INDI capacita a consultores de la FAO y funcionarios del Infona sobre aplicación del Protocolo de CCLPI con pueblos indígenas

Publicado el: 11/04/2024 11:59

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) brindó un taller de capacitación a consultores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA) sobre la aplicación del Protocolo para el Proceso de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado (CCLPI) con los pueblos indígenas.

Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales como la manera de aproximarse a las comunidades indígenas y la importancia de establecer una comunicación efectiva con ellas. El evento culminó con un taller participativo, en el que se detalló paso a paso la implementación de la CCLPI, tomando como referencia la Guía de Aplicación del Decreto 1.039/2018, material elaborado por el INDI y la FAO.

La Dirección de Planificación del INDI coordinó la actividad, que tuvo lugar en el local del SNPP en San Lorenzo. La colaboración entre distintas entidades, en este caso el INDI, la FAO y el INFONA, refleja el compromiso por fortalecer las relaciones interinstitucionales para garantizar el diálogo y la participación adecuada de las comunidades indígenas en las decisiones que impliquen sus territorios y derechos.

...

Compartir este artículo