Reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado conto con la presencia de la Presidenta del INDI

Publicado el: 05/09/2023 15:40

Reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado conto con la presencia de la Presidenta del INDI

En la mañana de hoy, accediendo a una invitación del Senador Orlando Penner, Presidente de la Comisión de pueblos Indígenas del senado, la titular del Instituto Paraguayo del Indígena, la Sra. Marlene Ocampos, participó de la reunión ordinaria de la Comisión donde se trataron importantes temas sobre la problemática indígena.

En la mencionada reunión, el eje puntual enfocado giro en torno a la preocupación de las autoridades sanitarias de la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, transmitido por la Dra. Gabriela Wentzel, quien puso a consideración la preocupante situación de embarazos en pre-adolescentes y adolescentes indígenas, razón ésta, que inquieta de sobremanera al plantel médico de la zona.

Luego de debatir esta situación, se estableció tratar esta realidad de forma interinstitucional para lograr erradicar esta problemática teniendo en cuenta sus tradiciones culturales y educacional.

Además de las autoridades más arriba mencionadas, también participaron de la reunión, el senador Javier Odilon Vera Medina, la Directora de DD.HH del INDI, Ydith Rolòn, y el abog. Basilio Franco, Director Jurídico del INDI.  

...

Compartir este artículo