Reunión Interinstitucional del Gabinete Social: Avances en la Lucha para erradicar la Pobreza

Publicado el: 25/03/2024 19:18

La Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, participó en la fecha de la reunión interinstitucional del Gabinete Social, donde se suscribieron convenios con 22 municipios y siete gobernaciones, para la instalación de mesas de protección social, tendientes a reducir la pobreza.

En la reunión de trabajo, encabezada por el Presidente Santiago Peña, se presentaron los detalles de las acciones que se realizarán, así como un cronograma de la instalación de estas mesas en cada uno de los municipios. El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Róga.

El trabajo focalizado en las poblaciones con mayor índice de pobreza, permitirá definir con precisión las acciones que emprendan las instituciones del Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales, municipales y la participación activa de la sociedad civil para así reducir la pobreza. Estos trabajos iniciarán la primera semana de abril.

Es importante subrayar que para la selección de los 22 municipios se tuvieron en cuenta criterios técnicos proveídos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

...

Compartir este artículo