Realizan acción Conjunta para Proteger a Niños Indígenas en Situación de Riesgo en Asunción

Publicado el: 21/03/2024 12:47

En una intervención conjunta liderada por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), CODENI de Asunción y la Policía Nacional, se llevó a cabo un trabajo de abordaje nocturno en diversos puntos del barrio Las Mercedes, de la Capital del país.

Durante el operativo, se identificó a 7 niños pertenecientes a diferentes comunidades indígenas, quienes se encontraban en situación de riesgo en las calles y sin el acompañamiento de adultos. Siguiendo los protocolos establecidos por el MINNA, en colaboración con el INDI y la CODENI, se procedió al rescate de estos menores.

Posteriormente, los niños fueron entregados a sus padres, quienes se encontraban frente a las instalaciones del INDI, sobre la Avda. Artigas. Ante esta situación, los intervinientes propiciaron una reunión con los líderes indígenas presentes en el lugar, donde se abordaron los riesgos asociados a la presencia de menores en las calles. Como resultado del diálogo, los líderes asumieron el compromiso de sensibilizar sobre el tema a los miembros de sus respectivas comunidades.

...

Compartir este artículo