Presidente del INDI se reunió con el Arzobispo de Asunción.

Publicado el: 18/04/2022 15:45

Aceptando una invitación cursada por el Arzobispo se Asunción, Adalberto Martínez; el Pte. del INDI, economista Omar Pico se reunió con la autoridad eclesial y conversaron sobre temas relacionados a la problemática indígena.

En la oportunidad el titular del INDI informó al Arzobispo el plan elaborado por su administración basándose en tres puntos fundamentales; la problemática de las tierras, eliminar el asistencialismo basándose en un plan de capacitación de manera a que los mismos puedan alcanzar auto sustento, y en tercer lugar el enfoque y la mirada hacia la importancia del liderazgo en todas las comunidades indígenas de nuestro país.

En ese contexto, el arzobispo dijo coincidir con el plan presentado, mostrándose interesado en apoyar los objetivos trazados por la administración Pico, poniéndose a su entera disposición de manera a fortalecer conjuntamente el plan presentado. Instó demás a fortalecer la conformación del Consejo Asesor con entidades sociales propuesta por el INDI.

De la reunión también participaron además de los más arriba mencionados, el ministro de Urbanismo Vivienda y Habitad, Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, el Sr. Arturo Machado, Director Gral. De Gabinete y Yudith Rolón de la Dirección de DD.HH. del INDI.

...

Compartir este artículo