Presidente del INDI llega hasta las comunidades de Amambay para escuchar a los indígenas

Publicado el: 10/03/2023 17:20

El Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, Pablo Santacruz junto con directores del área jurídica y de Etnodesarrollo, llego el día de hoy 10 de marzo al departamento de Amambay donde los líderes y lideresas indígenas se dieron cita en las comunidades Ita guasu en Pedro Juan Caballero en horas de la mañana y Cerro Akangue de Bella Vista Norte en las primeras horas de la tarde. En ambos encuentros el titular de la institución escucho sus necesidades más urgentes y recogió las propuestas de trabajo presentadas por los representantes comunitarios comprometiéndose a trabajar con y por sus familias

El INDI viene acompañando activamente los trabajos de la SEN, la gobernación y los municipios de Amambay, para la asistencia continua a las comunidades que sufrieron por las lluvias y tormentas las semanas pasadas.

La administración del Lic. Santacruz se comprometió con los indígenas a atenderlos personalmente en las oficinas del INDI los días miércoles dos veces al mes y los otros días coordinar la llegada hasta sus comunidades, así como realizar gestiones ante otras instituciones para dar respuestas a los pedidos y demandas indígenas.

...

Compartir este artículo