Presidenta del INDI lideró jornada de atención y diálogo en Benjamín Aceval

Publicado el: 18/04/2024 3:04

La Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, desarrolló la habitual jornada de audiencias de los miércoles, en esta ocasión, en la comunidad indígena San Francisco de Asís, del pueblo Toba Qom, ubicada en el distrito de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

Esta actividad forma parte de un esfuerzo continuo del INDI por fortalecer la comunicación y atender las necesidades específicas de las comunidades indígenas del país.

Durante las audiencias, Ocampos estuvo acompañada por un equipo de funcionarios de diversas áreas de la institución, asegurando un enfoque integral a las problemáticas presentadas.

Líderes indígenas de la zona se dieron cita en este encuentro, trayendo consigo un amplio espectro de temas y preocupaciones que afectan a sus respectivas comunidades. Cada líder tuvo la oportunidad de ser escuchado personalmente por la comitiva, garantizando un espacio de expresión y entendimiento mutuo.

Durante la jornada, el INDI proveyó de carnet indígena a quienes carecían de este documento. Asimismo, la oportunidad fue propicia para la entrega de la donación de un horno a la comunidad, por parte de la Fundación Paraguaya.

Participaron del encuentro; el Intendente local, Pedro Ortiz; concejales y representantes de la Gobernación de Presidente Hayes. Así también, se hizo presente la Diputada María Ida Cattebeke.

Tras finalizar las audiencias, la comitiva institucional se trasladó hasta una feria de artesanías de la Asociación de Mujeres Indígenas del Chaco paraguayo, que se desarrollaba en la misma localidad.

La institución, bajo la dirección de Ocampos, continúa solidificando su rol como un puente vital entre el Gobierno y los pueblos indígenas, siguiendo precisas instrucciones del Presidente Santiago Peña, de llegar hasta las propias comunidades para conocer in situ sus realidades.

...

Compartir este artículo