Publicado el: 12/08/2021 8:31

Jornada de Documentación en Comunidades indígenas de Presidente Hayes.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), su Dirección de Registro de Comunidades e Identidad Étnica, realizaron jornadas de documentación interinstitucional, con la Justicia Electoral, la Dirección del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Diakonia y Tierraviva con apoyo de la Unión Europea.

Las documentaciones se realizaron en las siguientes comunidades de Colonia 24, Tatarê y Laguna Teja, Caroa’i, Monte Cue, Carpincho y Laguna Hû, en el Distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Pte. Hayes

En donde se expidieron carnet de identidad étnica 812, certificados de nacimientos 177, cédulas de identidad por primera vez 150 y renovaciones 311, así totalizando 1.450 documentaciones y también se brindo la capacitación sobre el uso de las Máquinas de Votación, los pobladores de estas comunidades resaltaron la importancia de conocer sobre el funcionamiento de las mismas.

Cabe destacar que la documentación permitirá a los miembros de las mencionadas comunidades a acceder a los Programas Sociales del Gobierno Nacional.

Las jornadas de trabajo se realizó respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid19.

#GobiernoNacional

#INDI

...

Compartir este artículo