Inicia campaña de capacitación cívica en comunidades indígenas 2023

Publicado el: 23/02/2023 17:06

En el marco del convenio entre el Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, TSJE, se inició la campaña de capacitación, documentación y divulgación de máquinas de votación del presente año a miembros de las comunidades indígenas del departamento de Boquerón y se extenderán a otras zonas del país. Acompañan estas tareas funcionarios de la Dirección de Registro e Identidad Étnica del INDI, de la Dirección del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justica, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, así como un plantel de funcionarios de Justicia Electoral.

 

Los trabajos en las comunidades consisten en la expedición de carnet de identidad étnica, certificados de nacimiento, cedulas de identidad civil y la capacitación en el uso de las máquinas de votación, los cuales se iniciaron el pasado lunes 13 de febrero y se extenderán hasta este viernes 24 de los corrientes en las comunidades de Ijnapui, 10 de Febrero, 2 de Enero, 15 de Setiembre, Jesudi, Campo Loro, La Esquina, Amistad, Comunidad 5, Tunocojai, Ebetogue, Guidaichai, San Agustin, Jasyendy, Mistolar, Campos Ambu y La Princesa de los distritos de Filadelfia y Mariscal Estigarribia.

Las labores continuarán del 13 al 17 de marzo, en las comunidades indígenas de Casuarina, Cayim O´Clim, Sandhorst, Campo Alegre y Campo Largo, Yacacvash y Paraíso, también ubicadas en Mariscal Estigarribia, Dpto. Boquerón.

 

Esta campaña se da con el objetivo de fomentar los derechos civiles y políticos de los miembros de las comunidades indígenas, por lo que el INDI junto con la Justicia Electoral continúan con los trabajos de divulgación de máquinas de votación a fin de llegar a más comunidades indígenas.

...

Compartir este artículo