Indigenas llegan a un acuerdo con autoridades del INDI y retornan a sus comunidades

Publicado el: 25/01/2023 18:21

Indigenas llegan a un acuerdo con autoridades del INDI y retornan a sus comunidades

Luego de permanecer durante días sobre la avenida Artigas, indigenas empezaron a regresar a sus respectivas comunidades.

Lideres de diferentes comunidades indígenas que estaban apostados sobre la Av. Artigas se reunieron esta mañana con autoridades del   Instituto Paraguayo del Indigena(INDI) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de manera a tratar y escuchar los reclamos de los mismos.

En la mencionada reunión  los líderes indigenas expusieron sus exigencias como  así también  las autoridades presentaron propuestas y alternativas a fin de llegar a una solución a la situación, a la que luego de debatir cada una de las exigencias y propuestas, se pudo llegar a un concenso donde las partes acordaron una próxima reunión para llegar a una solución definitiva a la problemática.

El INDI, luego de acceder a parte de los reclamos de los líderes, los mismos aceptaron regresar a sus respectivas comunidades, es así que el grueso de los miembros de los manifestantes ya empezaron a ser trasladados, en tanto que los aún se quedan, estarán regresando en el transcurso de los días posteriores.

...

Compartir este artículo