INDI y TSJE siguen fomentando capacitación en derechos civiles y políticos a los indígenas

Publicado el: 28/02/2023 17:39

Este martes 28 de febrero, el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Pablo Santacruz y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jorge Bogarín mantuvieron una reunión con el fin de continuar promoviendo el ejercicio del voto de los miembros de las comunidades indígenas, mediante capacitaciones sobre los derechos y obligaciones que asisten a los mismos en materia electoral.

 

En este contexto, el Presidente del INDI posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con los representantes técnicos de la Justicia Electoral, para reanudar las tareas que se venían realizando en el marco de un acuerdo que busca promover acciones relacionadas a fomentar la participación electoral de los miembros de las comunidades indígenas en los procesos electorales. 

 

Santacruz resaltó, al finalizar la reunión, la importancia de la Máquina de Votación en el proceso electoral, ya que las capacitaciones y divulgaciones llegan a las distintas comunidades indígenas, a través de sus líderes para que  estén preparados para sufragar el 30 de abril.

 

Participaron de dicho encuentro, por la institución electoral, el Asesor del TSJE y miembro de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, Lic. Luis Alberto Mauro y la Coordinadora General de la Unidad de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Coordinadora Técnica de Asuntos Indígenas, Lic. Norma Ibarra.

 

La Justicia Electoral realiza varias tareas relacionadas a la divulgación de la utilización de las Máquinas de Votación en varias comunidades indígenas del territorio nacional, para que los mismos puedan elegir y tomar decisiones con respecto al futuro de nuestro país.

 

Fuente e Imagen: TSJE

...

Compartir este artículo