INDI y EBY acuerdan materializar la firma de un convenio de cooperación orientado a beneficiar a comunidades indígenas

Publicado el: 15/04/2024 17:54

La Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, fue recibida en audiencia por el Director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, con quien sostuvo una importante reunión con el principal objetivo de avanzar en la concreción de un convenio de cooperación mutua, que se traduzca en beneficios para las comunidades indígenas.

El acuerdo previsto busca crear un marco de trabajo conjunto entre el INDI y la EBY, orientado a la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible de estas colectividades.

Durante el encuentro, se discutieron diversos aspectos y estrategias a implementar para garantizar que el convenio, próximo a suscribirse, cumpla efectivamente con su propósito. Ambas partes expresaron su compromiso y la importancia de trabajar juntos en iniciativas que promuevan el bienestar y el progreso de estos grupos, históricamente relegados.

Tras la reunión, la titular del INDI destacó la apertura de la autoridad de la EBY y enfatizó la importancia de unir esfuerzos y recursos para mejorar sustancialmente el bienestar de las poblaciones indígenas.

...

Compartir este artículo