INDI y AMH impulsan derechos indígenas y laborales en el Chaco

Publicado el: 01/03/2024 7:10

En un paso significativo para la protección de los derechos indígenas y laborales en la región del Chaco, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) participó en la Asamblea General Ordinaria anual de la Unidad Técnica Administrativa para la Ayuda Mutual Hospitalaria (AMH).

La AMH fue creada a través de la Ley 3050/6 y reglamentada por Decreto 11046/07, como un sistema que proporciona atención médica a más de 35.000 personas en la zona de Loma Plata, abarcando unas 30 comunidades indígenas.

Durante la reunión, se presentaron los logros del año pasado, los proyectos para el 2024 y se propuso la inclusión de un área de asesoramiento sobre derechos laborales, dirigido tanto a empleadores como a empleados, que en su mayoría pertenecen a comunidades indígenas.

Con casi un centenar de participantes, entre empleadores, empleados y representantes de comunidades indígenas, el encuentro se percibió como un paso alentador hacia la colaboración entre el INDI y el AMH, fortaleciendo así el acceso a la salud y los derechos laborales en la región.

...

Compartir este artículo