INDI media para evitar desalojo de comunidad indígena de Caaguazú

Publicado el: 24/06/2022 13:01

INDI media para evitar desalojo de comunidad indígena de Caaguazú
En una reunión realizado en el ministerio del interior, se instaló una mesa de negociación entre representantes de la empresa tres Palmas, el INDI y otras instituciones de manera a evitar llegar a la instancia de desalojo de la comunidad indígena de Hugua Po’i en el departamento de Caaguazú.
La convocatoria realizada por el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Econ. Omar Pico fue con el fin de llegar a un acuerdo consensuado a un conflicto suscitado entre la empresa tres palmas y la comunidad indígena Hugua Po’i, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Dpto. de Caaguazú. La mencionada empresa pretende el desalojo de la colectividad indígena que está asentada en el lugar, razón por el cual líderes de la mencionada comunidad solicitaron la mediación del INDI ante el temor de ser desalojados del lugar donde están asentados.
En la mesa negociadora, los presentes acordaron realizar otra reunión; esta vez en la zona en litigio, de la cual también se solicitó la participación de líderes indígenas de la zona de manera a exponer alternativas a la situación planteada.
De la reunión participaron además del Pte. del INDI, el viceministro del interior, Comisario General Mateo Raimundo Cuéllar Martínez; el comisario César Lara, director de la Policía Nacional de Caaguazú; Mario Vega, Abog. de la empresa tres Palmas, el intendente de Raúl Arsenio Oviedo, Jorge Antonio Solis Godoy, representantes de CODEHUPI y otras autoridades.
...

Compartir este artículo