INDI coordinada jornadas de socialización, consulta y consentimiento libre para el acceso a la vivienda

Publicado el: 22/02/2023 13:54

En cumplimiento del Decreto N° 1.039/2018 que aprueba el «Protocolo para el proceso de consulta y consentimiento libre, previo e informado con los pueblos indígenas que habitan en el Paraguay», el Instituto Paraguayo del Indígena coordino junto con el Ministerio del Urbanismo Vivienda y Hábitat, MUVH, unas jornadas para para dar cumplimiento al citado decreto y al mismo tiempo relevar datos socioeconómicos de unas 90 familias, que muy pronto accederán a una vivienda digna. La actividad se desarrolló con la comunidad indígena Kelyenmagategma, ubicada en el distrito de Villa Hayes, departamento de Pdte. Hayes y estuvo a cargo de la dirección de Derechos Humanos del INDI y la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi,

Estas 90 viviendas beneficiarán a aproximadamente 400 personas de escasos recursos, con viviendas adaptadas a su cultura, además de un centro comunitario y una unidad de salud familiar.

Paralelamente a estos trabajos el INDI llego a las comunidades de Sawhoyamaxa y Yakye Axa para supervisar las acciones de las instituciones del Estado en el marco de las sentencias contra el Paraguay.

...

Compartir este artículo