Importante reunión con el Presidente del INDI.

Publicado el: 23/02/2022 15:18

Importante reunión con el Presidente del INDI.

EL Sr. Omar Pico, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) mantuvo una reunión con representantes del Programa Cadenas de Valor Inclusivas, financiado por USAID/Paraguay e implementado por FECOPROD, para delinear las actividades dentro del marco del componente que trabaja con las Comunidades Indígenas en el norte del Paraguay. El objetivo es fortalecer a los pueblos Indígenas para promover y ejercer sus derechos.

Se realizará una nueva etapa de cedulación, teniendo en cuenta que, a través de este Programa se logró otorgar unas 10.000 cédulas de identidad en el periodo de 2016/2019, que llegó a unas 237 comunidades. Con el nuevo Acuerdo que se firmará entre el INDI y FECOPROD se gestionarán la documentación, el acceso a programas sociales del Gobierno y el derecho a la salud y educación.

El señor Pico, acompañado de la Sra. Kárita Machado, Directora de Planificación y los sres. Diego Flores y Juan José Quintana, Director de Registro de Comunidades y secretario privado, respectivamente, manifestaron mucho interés en trabajar con el equipo de Fecoprod.

#GobiernoNacional

#Indi

...

Compartir este artículo