EXPO: En el stand del INDI Indígenas exponen artesanías elaborado con milenarias técnicas

Publicado el: 14/07/2022 18:18

EXPO: En el stand del INDI Indígenas exponen artesanías elaborado con milenarias técnicas
 
Indígenas de varias parcialidades exponen sus ancestrales productos artesanales que fueron pasados de generación en generación por sus antepasados; los mismos tienen un alto valor cultural que buscan dar a conocer a todos aquellos que acuden a la #Expo2022 de Mariano Roque Alonso.
La Coordinadora de mujeres artesanas Nivachei (mujeres en castellano) del pueblo Nivacle, que aglutina a mujeres artesanas de diferentes comunidades indígenas, llegaron a la Expo 2022 a instancias del Instituto Paraguayo Del Indigena, con el fin de exponer sus artículos en el Stand que posee el INDI en el citado lugar.
Las artesanas expresaron que los productos que están en exposición son de un alto contenido cultural, el cual identifica a cada una de las parcialidades presentes y que buscan mantenerlos vigentes porque es la identidad viva de los pueblos originarios.
Al respecto Laurentina Santa Cruz, representante de las artesanas dijo que están muy agradecidas y contentas por la posibilidad que les da el INDI de poder estar exponiendo sus productos y poder venderlos en el lugar; agregó que tienen una gran expectativa de comercializar sus artesanías debido a la gran afluencia de personas y por el interés que manifiestan por el estilo de arte que utilizan en la elaboración de los mismos.
En el stand se puede encontrar productos fabricados con fibras de Karaguata, tapices de lana, tallados en palosanto, medicinas naturales, variedades de cintos, Bijuteria artesanal elaborados con diferentes materiales; también cestería con antiguas técnicas que fueron enseñados por sus predecesores, hamacas con productos reciclados, entre otras cosas.
📍 El INDI invita a visitar su stand donde encontraran productos con antiguas técnicas y de gran belleza de manera a ayudar a las comunidades indígenas con la compra de sus productos para asi revalorizar la ancestral cultura de los mismos.
...

Compartir este artículo