El INDI y la FECOPROD acuerdan cooperación a través de un convenio

Publicado el: 16/05/2022 13:39

El INDI y la FECOPROD acuerdan cooperación a través de un convenio

El día de hoy, el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena – INDI-, Econ. Omar Alexander Pico, y de la Federación de Cooperativas de Producción – FECOPROD, Sr. Alfred Fast, – suscribieron un Acuerdo de Cooperación con el objetivo de facilitar acciones dirigidas a las Comunidades Indígenas, específicamente para el acceso a servicios públicos, programas del Gobierno y, al desarrollo integral de las comunidades.

El presente Acuerdo tiene como objetivo apoyar las acciones en beneficio de los pueblos originarios, además de reforzar el compromiso asumido por la FECOPROD a través de los fondos financieros de USAID – Paraguay.

El acuerdo de cooperación se orientará en acciones para el acceso a servicios como salud, educación de adultos y oficio, sistema de agua, documentación y Programas de Gobierno como Tekopora y Adultos mayores.

En tal sentido el Sr. Alfred Fast indicó que ambas instituciones están con muchas coincidencias con respecto a tareas que vienen realizando. Tal es así que tanto el INDI como la FECOPROD están trabajando y asistiendo a varias comunidades indígenas del país por lo que considera muy importante la firma de este convenio.

A su turno el titular del INDI, Econ. Omar Pico dijo que “llegar a concretar una cooperación con la sociedad civil para nosotros es muy importante y hace que facilite nuestra labor a nivel nacional”. Agregó que “el aporte que se está recibiendo a través de este entendimiento va ser de vital importancia en vista al cumplimiento de nuestros fines”, concluyo.

En el mismo acto, el Programa Cadenas de Valor Inclusivas, hizo entrega al Pte. Del Indi, de 2 notebooks HP, orientado a apoyar a la Dirección de Documentación y Registro de la institución.

...

Compartir este artículo