El INDI participa de la 3era reunión de Junta Directiva del proyecto Paraguay + Verde

Publicado el: 11/04/2023 12:20

El INDI participa de la 3era reunión de Junta Directiva del proyecto Paraguay + Verde

El Presidente del INDI, Pablo Santacruz, en la jornada de hoy martes 11 de los corrientes participa junto con funcionarios de la Dirección de Planificación Estratégica, de la tercera reunión de la Junta Directiva del Proyecto Paraguay + Verde, JDP, la cual con sus acciones busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y sus afectaciones a las comunidades indígenas.

EL INDI desde su ingreso a la JDP tiene una participación activa en la fiscalización del cumplimiento de los derechos de las comunidades indígenas a la participación y garantizar la protección de los territorios ancestrales de los pueblos indígenas. Asimismo, brinda apoyo en los procesos de socialización y consulta para la búsqueda del consenso y consentimiento de los indígenas en todo lo que pudiera afectarles el proyecto Paraguay + Verde. -

Durante la sesión, se revisará y analizará las acciones ejecutadas en el 2022, se aprobará el Plan Operativo Anual 2023 del proyecto Paraguay + Verde y se tratará el ingreso de la Secretaria Nacional Antidrogas como miembro de la Junta Directiva. El proyecto Paraguay + Verde tiene como objetivo apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal.

De la reunión participan  autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de la Mujer, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), representantes de Pueblos Indígenas y de la Mesa REDD+ del Consejo Nacional de Cambio de Cambio Climático (CNCC), el PNUMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en carácter de miembros de la junta directiva.

...

Compartir este artículo