El distrito de Itakyry fue lugar de una jornada de trabajo del INDI

Publicado el: 23/06/2023 10:49

El distrito de Itakyry fue lugar de una jornada de trabajo del INDI

En la comunidad indígena Isla Tajy, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, el Instituto Paraguayo del Indígena realizo una jornada de trabajo de la que participaron líderes indígenas de la zona.

Para el efecto el presidente de la institución, C.P. Pablo Santacruz, se hizo presente en la mencionada comunidad donde presidió una reunión realizada en la institución educativa del lugar con líderes de la localidad, siendo acompañado en la ocacion por la directora de DD.HH., Yudiht Rolòn.

En la ocasión el titular de la institución escuchó el interés que tienen los integrantes de la comunidad del lugar sobre varios puntos, entre los que resaltan temas como el de pedidos de verificación de asambleas, reconocimiento de líderes, pedidos de coordinación de asistencias con otras entidades del Estado, pedidos de formalización de tierras, de manera a legalizar el asentamiento de otras comunidades, entre otras cosas.

En tal sentido el Pte., Pablo Santacruz, respondió a los requerimientos de los presentes informándoles que la institución a su cargo viene ocupándose de todo lo expuesto por ellos, y que todas las direcciones de la institución están abocadas en la tarea de lograr soluciones inmediatas a sus pedidos. agregó además que vienen trabajando y coordinando con otros entes del Estado a fin de llegar con otros recursos a otras comunidades.

...

Compartir este artículo