Director del programa PNUMA se entrevistó con el titular del INDI

Publicado el: 18/05/2022 13:03

Director del programa PNUMA se entrevistó con el titular del INDI

Alberto Pacheco Capella, Director de la Oficina Sub-regional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente-PNUMA-visitó el Instituto paraguayo del Indígena y conversó con el Pte. de la Institución, Econ. Omar Pico sobre el deseo de coordinar acciones y realizar tareas conjuntas en diferentes áreas dentro de los proyectos que desea ejecutar el PNUMA. En ese sentido el Sr. Pacheco se puso a disposición afirmando que el INDI es un aliado estratégico para los planes a ejecutar por el PNUMA en el Paraguay.

Por su parte el titular del INDI presento al visitante el Plan Nacional de Pueblos Indígenas-PNPI-, destacando la importancia de enmarcar los programas y proyectos dentro de los objetivos para el cumplimiento de las metas del PNPI, a lo que el director del PNUMA dijo que eso va ser la hoja de ruta a seguir.

 

Finalmente, el Sr. Pacheco recalco la necesidad del apoyo y acompañamiento del INDI en lo que corresponde al proceso de consulta y consentimiento libre, previo e informado, para dar cumplimiento al decreto 1039.

...

Compartir este artículo