Brindan atención médica y vacunación en el INDI

Publicado el: 28/06/2022 14:24

Brindan atención médica y vacunación en el INDI
                                                                                                                                                                                                          Prosiguiendo con un cronograma de atención médica periódica establecido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en La fecha, personal profesional de blanco de la XVIII Región Sanitaria brindaron asistencia de clínica médica y pediátrica a adultos, adolescentes y niños de comunidades indígenas que se acercan al INDI para realizar sus gestiones documentales.
Los funcionarios médicos llegaron al local de la Sub. Dirección de Subsistencia del Ejercito (Gral. Santos C/Tte. Cusmanish) donde funcionan las oficinas del INDI, procediendo a la atención de los nativos que se acercaron a consultar por diversas dolencias, en especial por cuadros respiratorios, principalmente en niños. 
Además de la atención médica, los funcionarios también brindaron vacunación contra el covid, influenza y esquema regular y distribuyeron medicamentos de acuerdo a su necesidades.
Esta actividad se enmarca dentro de la implementación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas que busca consolidar la implementación de políticas públicas como políticas de Estado, y que entre otras cosas busca la dignificación de los Pueblos Indígenas, para el logro del bienestar y la garantía plena de sus derechos

...

Compartir este artículo