Se realizó jornada de trabajo del INDI en el departamento de Itapúa

Publicado el: 25/04/2022 8:48

Se realizó jornada de trabajo del INDI en el departamento de Itapúa

El Gobierno Nacional a través del Instituto Paraguayo del Indígena, realizó una jornada de apoyo con kits de alimentos no perecederos a la Comunidad Indígena Guavirami, del pueblo Mbya guaraní, situado en el distrito de Trinidad, Dpto. De Itapuá, cuyo objetivo principal es mitigar la migración forzosa de familias enteras, en especial de Niñas, Niños y Adolescentes, de manera a evitar la situación de calle de los mismos.

La actividad se enmarca dentro del contexto de abordaje interinstitucional e intercultural con entidades involucradas en la problemática indígena.

La ocasión también sirvió para asistir a otras comunidades, en especial a aquellas que se encuentran en situación de extrema necesidad como la de Ysyrymiri situada en Mayor Otaño y otras que se encuentran en el vertedero Municipal de San Rafael del Paraná.

Con estos grupos de familias, el INDI conjuntamente con la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad local, se busca la reubicación de las mismas en otra comunidad con tierras seguras a fin de dignificar y mejorar sus condiciones de vida, garantizando la participación y el consentimiento de las mismas conforme a las normativas legales establecidas.

...

Compartir este artículo