INDI IMPLEMENTA EL PLAN NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS.

Publicado el: 19/04/2022 18:57

La celebración del Día del Indígena Americano fue propicio para que el instituto Paraguayo del Indígena -INDI-, socializara la implementación del Plan Nacional a través del seminario “Avanzando hacia la implementación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas”.


En la ocasión el Pte. del INDI Econ. Omar Pico Insfran, al dar apertura al seminario, resaltó la importancia de la implementación del plan ya que el mismo ayudara a dignificar a los pueblos originarios. “Estamos a tiempo de fortalecer a los pueblos indígenas de nuestro país”, manifestó en nuestro idioma guaraní.


Agrego además que se está iniciando el proceso de socialización y el comienzo de la implementación del plan Nacional de Pueblos Indígenas. “Creo que el Gobierno Nacional del Pte Mario Abdo Benítez al promulgar la Ley del Plan Nacional de Pueblos Indígenas va ser un legado que va dejar para la historia”, agregó.


Al concluir agradeció a todas las instituciones que ayudaron en el trabajo de la elaboración del mencionando plan el cual fue promulgado por el Pte. Mario Abdo Benítez.


Participaron también del acto además del Pte. Del INDI, la Ministra - Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Gestión Carmen Marín, Viviana Casco, Ministra de la Secretaria Técnica de Planificación; Mario Alberto Varela Cardozo, Ministro de Desarrollo Social; Ladislaa Alcaraz, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria de Política Lingüística,  representantes de ITAIPU como así también referentes, y líderes de los Pueblos Indígenas y otras instituciones del estado.

...

Compartir este artículo