Publicado el: 29/04/2022 8:45

El local del INDI fue sede de una reunión interinstitucional convocado por el titular de la institución Econ. Omar Pico, a la que acudieron representantes del Ministerio del Interior encabezado por el viceministro de Asuntos Políticos Juan José Arnold, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Urbanismo  Vivienda y Habitad, como asi también de Entes como Itaipù Binacional,  la Administración Nacional de Electricidad, y líderes de comunidades indígenas, de manera a escuchar los reclamos de los mismos y debatir la situación actual de los pueblos indígenas del país.


En Representación del Pte. Omar Pico; el Director General de Administración y Finanzas, Lic. Pablo Santacruz agradeció la presencia de los representantes de las diferentes instituciones, dando a conocer además los motivos y puntos a ser debatidos; puntualizando también las condiciones y limitaciones en que se desenvuelve la institución para cumplir una tarea a nivel nacional. 


Destacó además que la presencia de representantes de las diferentes instituciones, puntualizando que esto es la demostración de que el Gobierno Nacional se muestra sensible y preocupado por la situación por la que atraviesan las comunidades indígenas, y que el INDI como ente regulador se encuentra en la tarea de alcanzar la dignificación de los pueblos a través del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI). 


A su vez el viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold, dijo que el Estado Paraguayo está presente para escuchar los legítimos reclamos de este sector del pueblo y que el Gobierno nacional tiene la voluntad para atender sus pedidos.    


En la reunión los líderes indígenas presentes formularon sus reclamos y necesidades que afectan a sus diferentes comunidades, agradeciendo también la iniciativa del INDI de dales la oportunidad de expresar sus inquietudes directamente con las autoridades nacionales.
Las instituciones presentes se comprometieron a realizar un seguimiento a cada uno de los reclamos expuesto con el propósito de llegar a la solución de sus pedidos.

...

Compartir este artículo