Gobierno Nacional

Personal del INDI se capacita en políticas y procedimientos en la gestión de personas

Publicado el: Martes, MARZO 14, 2017
Funcionarios de Instituto Paraguayo del Indígena, INDI asisten a las jornadas de actualización en Políticas Institucionales y Procedimientos en la Gestión de Personas organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). El evento se realizó ayer 13 de marzo y continúa en la fecha y participan de los encuentros Directores Generales o sus equivalentes de las UGDP, así como de las áreas de Administración y de los Servicios Jurídicos permanentes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).
Los Directivos de las distintas áreas de la SFP expusieron las principales políticas y procedimientos a implementar durante el 2017. En cuanto al ámbito de la Dirección de Gestión de Personas, la SFP priorizó la necesidad de que los OEE elaboren un Plan de dotación del Personal, identificando las acciones que deberán emprenderse a lo largo del año. La SFP también actualizó a los OEE en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sumarios Administrativos, Producción y control normativo, entre otros.
 
SICCA: Digitalización de procesos
Actualmente, la SFP lleva adelante un proceso de digitalización y automatización de los diferentes servicios y módulos de la gestión del personal público, a través de la plataforma web Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA). Este año se realizará la implementación total del mismo, evitando gastos innecesarios y facilitando la transparencia de datos en el uso de recursos públicos. Su implementación cuenta con el apoyo del programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).
 
Fuente de información y Fotos: SFP