Gobierno Nacional

INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE ENERGIA ELECTRICA EN SAN MARTIN

Funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena INDI realizaron trabajos de electrificación en la comunidad Angaite San Martín asentada en el Distrito de Filadelfia Dpto. de Boquerón. Las actividades consistieron en las instalaciones de energía eléctrica en cada hogar de una extensión de aproximadamente 100mts con cable de pre-esamplado, cable N° 4 con caño de PVC  que se utilizan para la conexiones de acometida desde la línea principal hasta la casa. Este trabajo se realizó en 28 hogares incluyendo los locales religiosos instalados dentro de la comunidad.
 Actualmente la comunidad cuenta con extensión de la línea media tensión y baja con un trasformador de 25 KVA, gracias al trabajo coordinado del INDI con la Administración Nacional de Electricidad ANDE. Del mismo modo el INDI realiza gestión  para que las familias de la comunidad puedan acceder a la prestación de tarifa social según la Ley Nº 3480/08 que se brinda a la población de escasos recursos, al subsidio de hasta el 75 % del consumo de la energía eléctrica.

Este proyecto beneficiara directamente a los miembros de la comunidad a fin acceder los servicios básicos que brinda el estado paraguayo.