Gobierno Nacional

Reunión Interinstitucional

Una reunión Interinstitucional de Diálogo sobre la Metodología para intercambio de experiencias entre el Salvador y Paraguay en el marco de la formulación de un Plan Nacional de pueblos indígenas en Paraguay, se dio en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Don Carlos Antonio López”, Dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La apertura estuvo a cargo del Presidente del INDI, Aldo Zaldívar, quien dio la bienvenida y agradecimiento por la presencia de representantes de la FAO, FAPI, MOPC, SEAM, INFONA. MAG, STP, SNC, MTESS, Ministerio Público, Dirección de Salud Indígena, Secretaria de Políticas Lingüísticas y a las organizaciones indígenas; resaltando la calidad de los actores institucionales a partir de la transversalidad que significa la cuestión indígena en las instituciones del Estado.
Así mismo, manifiesto su reconocimiento hacia la ayuda y cooperación que todos prestan para dar la posibilidad de fortalecer al INDI y a los pueblos indígenas, por lo cual se tiene importantes resultados.
Seguidamente se presentó los Objetivos y Metodología de Trabajo, y el desarrollo de la conceptualización del avance del proceso del Plan Nacional para con los Pueblos Indígenas del Paraguay, para finalizar con la presentación de las Directrices Voluntarias y Diálogos sobre la pertinencia para enmarcar en la línea de acción en los ejes temáticos de tierra, territorio y recursos naturales.